Certificado SSL

Certificado SSL

Pongamos por caso que envía cartas por correo en un sobre transparente. Cualquiera que tenga acceso a él podrá ver los datos. Si parece valiosa, pueden hacerse con esa información o modificarla. Un certificado SSL establece un canal de comunicaciones privado que permite cifrar los datos durante su transmisión. El cifrado codifica los datos, fundamentalmente creando un sobre que preserva la confidencialidad del mensaje.

Ir a Info Certificado SSL

¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL es una manera de decirles a sus clientes que el sitio web es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. SSL significa en inglés (Secure Socket Layer), lo cual quiere decir que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrado o encriptado.

Certificado SSL

¿Cómo funciona?

Si tenemos un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, y eso es que nadie puede leer su contenido. Esto quiere decir que con un certificado SSL la transmisión de información es segura a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

El certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizar a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Al elegir un certificado SSL se debe tener en cuenta:

  • Alcances deseados en su sitio web.
  • Audiencia que tendrá acceso.
  • Tipo de sesión que el usuario realizará.

En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.

Certificado SSL

Necesita SSL si…

  • Ofrece un inicio de sesión en su sitio Web.
  • Procesa datos confidenciales como direcciones, fechas de nacimiento o números de licencias o de identificación.
  • Necesita cumplir normativas de seguridad y confidencialidad.
  • Valora la confidencialidad y espera que otros le otorguen su confianza.

¿Cómo sabrán las personas que mi sitio web es seguro?

La mayoría de los sitios web seguros básicos se pueden cifrar manualmente con HTML. Cuando un visitante ingresa a una página protegida con un certificado SSL en su sitio web, su barra de navegador muestra un icono de candado y el prefijo https:// en la dirección URL. Mientras que la mayoría de usuarios de Internet saben que deben buscar los indicadores de SSL, también puede agregar un sello de sitio a su sitio web para mostrarles a los visitantes que su sitio está verificado y protegido. Los visitantes pueden hacer clic en el sello para ver el estado y los detalles de tu certificado, verificando por sí mismos que es seguro enviar información confidencial a tu sitio web.

Comments are closed.