Instalar Chrome OS

Instalar Chrome OS

Todos tenemos un viejo ordenador en casa y no sabemos como darle un uso adecuado, sin venderlo por nada o tirarlo a la basura. Cuando hemos tenido oportunidad de pensar que hacer con el siempre dices tengo que instalarle una distribución Linux sencilla de utilizar y con acceso a internet y acabar dándoselo a algún familiar que no se maneje muy bien con los ordenadores. Pero ahora tienes otra solución, el sistema operativo de Google, instalar Chrome OS o la distrubución Linux homóloga para poder utilizarlo, Chromium OS.

DESCARGAR CHROMIUM OS

Porqué instalar Chrome Os?

Apenas ocupa espacio, va muy rápido, tiene acceso a todo lo básico que necesitas utilizar y es muy sencillo de utilizar. Los requisitos mínimos para instalar Chrome Os son SoC de 32 bits, 1 GB de RAM y unos 16 GB de disco duro.

¿Necesitas algo más? pues empecemos…

DESCARGAR CHROME OS

El primer paso para ello es dirigirse a la página expuesta anteriormente en donde encontrarán las últimas versiones de este sistema operativo. Encontrarán una lista con 3 carpetas (daily, special y weakly) donde categorizan las distribuciones según su tipo y periodo de actualización. Aquí entraremos en daily y veremos una gran cantidad de archivos ordenados por nombre y fecha.

Hay 3 tipos de archivos y según nuestro procesador tendremos que elegir entre uno de ellos, CARMOS para procesadores ARM, Camd64OS para equipos de 64 bits y Cx86OS para equipos de 32 bits. Una vez seleccionado el tipo de distribución que más se adapta a nuestras necesidades, vamos a la última columna de la izquierda y seleccionamos el que tenga la fecha más reciente que por lo tanto será la distribución más actualizada.

Elegida y descargada la distribución, la descomprimimos obteniendo una imagen con extensión IMG. Como están en formato .7z, necesitamos una aplicación que descomprimir este tipo de archivos, por ejemplo, 7zip (para Windows) o p7zip (para Linux).

Una vez descargada tendremos que volcar la imagen en un pendrive y para ello nos ayudaremos de algún programa como Win32 Disk Imager. Este programa es muy sencillo de utilizar, basta con seleccionar la unidad de destino (el pendrive) y la imagen que nos acabamos de descargar.

win32 imagewriter

Ya instalada la imagen en el pendrive ahora tendremos que bootearla para iniciar nuestro sistema operativo desde el pendrive. Cabe destacar que este sistema operativo esta ejecutandose directamente en el pendrive y aún no está instalado en nuestro disco duro. Para ello aún necesitaremos realizar unos cuantos pasos más para instalar Chrome OS en nuestro ordenador.

Pulsa Ctrl+Alt+F2 y entrarás en la consola, una vez dentro tendrás que introducir un login y un password. Introduciremos chronos como login y password como password.

instalar chrome OSinstalar chrome OSinstalar chrome OS

Por último teclearemos crosh . Después escribimos install /dev/sda. Una vez hecho esto nos pedirá que confirmemos la operación. Le damos a Y presionamos intro, esperamos y ya tendremos instalado nuestro sistema operativo Chrome OS.

instalar chrome OSinstalar chrome OSinstalar chrome OS
instalar chrome OS

Related Posts

2 COMMENTS

Leave a reply