9 Consejos para Mejorar el Domain Authority

9 Consejos para Mejorar el Domain Authority

Empezar a Mejorar el Domain Authority

¿Qué es? y ¿Cómo puedo mejorar el Domain Authority? Casi con total seguridad que alguna vez te has llegado a preguntar el por qué algunas páginas webs posicionan de manera más eficaz según contenido, incluso siendo este un contenido de peor calidad o anticuado.

Una de las características que el equipo de Google revisa para valorar la calidad del contenido de una página cualquiera y posicionarlo en mejor o peor posición en las búsquedas que se realizan a través de su buscador es el creador de dicho contenido.

La fiabilidad y “autoridad” de tu página web será parte fundamental para que esta se posicione mejor con un posicionamiento web más privilegiado con respecto a tus competidores.
VER MI DOMAIN AUTHORITY

SEO Mejorar el Domain Authority

¿De que se trata el Domain Authority?

El domain authority es un indicador que refleja la autoridad del dominio de una página web.
Este es medido de 0 a 100 siendo el 100 la máxima autoridad y 0 la mínima y sirve para comparar la calidad o credibilidad de cualquier página web por parte de los buscadores. Google tiene en cuenta más de 205 factores SEO que configuran un estándar dentro de las páginas web para calcular el posicionamiento de la tuya, y la Autoridad de Dominio o Domain Authority es uno de los que adquiere mayor importancia.

El Domain Authority es un sistema desarrollado por Moz basado en multiples factores como MozRank o popularidad web, MozTrust o fiabilidad web, redes social media, número total de dominios que apuntan a tu página web, número total de backlinks o enlaces que llegan hasta tu página web, calidad de estos dominios y enlaces, experiencia del usuario en tu web, tiempo de carga, tráfico, etc.

El Domain authority usa una métrica logarítmica que afecta a la hora de Mejorar el Domain Autority a su dificultad de manera geométrica. Pasar de un DA de 10 a 20 resulta más sencillo que pasar de un DA 70 a 80. Existen pocas páginas web con un Domain Authority de 100 y son los visitados por millones des usuarios a diario y gozan de una confianza entre los usuarios inmejorable como son Wikipedia, Facebook o Google.

Si dejamos de actualizar nuestra página web, esta es penalizada por Google, si comienza a percibir algún tipo de degradación en ella como enlaces rotos, tiempo de carga excesivo, errores 404, lo más probable es que su Domain Authority se vea reducido.

Mejorar el Domain Authority o el Page Authority

Ambos son conceptos diferentes. Tanto el Domain Authority como el Page Authority siguen métricas diferentes.
El Domain Authority hace referencia a la autoridad del dominio, de la página web o blog en su conjunto, mientras que el Page Authority hace referencia a páginas específicas de tu página web. Esto quiere decir que mejorando el Page Authority de cada página interna de nuestra web podremos finalmente mejorar el Domain Authority.

¿Cómo mejorar el Domain Authority?

A continuación te expondremos como mejorar el domain authority en 9 sencillos pasos. Si tienes un Domain Authority de entre 10 y 20, será muy difícil que consigas mejorar el posicionamiento web de alguna de tus páginas con alguna palabra clave específica. Para ver medirlo puedes utilizar esta página web. Por el contrario si tienes un DA alto, tendrás muchas más posibilidades de posicionar contenido en base a diferentes keywords, lo que se traduce en más visibilidad y una mayor monetización de tu negocio.

VER MI DOMAIN AUTHORITY

1. Consigue enlaces desde más sitios

Para mejorar el domain authority hay que dedicar mucho trabajo el Link building y tratar de conseguir enlaces de diferentes dominios, poniendo énfasis en dominios con una alta autoridad, recuerda que es más importante la calidad de los dominios que te enlaza que la cantidad de estos.

Para que tu contenido resulte enlazado en un principio es bastante complicado. Por muy bueno que sea tu contenido este no será enlazado por terceras personas así como así. En primer lugar deberás de enlazarlo tú mismo en las páginas que puedas de alto Domain Authority, las redes sociales son un buen punto de partida, además de foros, páginas consultivas, etc.

2. Trabaja tu estrategia de marketing de contenidos

Contenido de Calidad: Mejorar el Domain Authority
La correcta utilización del marqueting publicitario combinado con un contenido útil y de calidad es la mejor herramienta para que este sea atractivo a los usuarios y accedan a él, para mejorar el Domain Authority debes de saber cómo promocionarlo y difundirlo correctamente.

Un contenido viral, un título que enganche o la utilización de técnicas de marqueting pueden serte de gran ayuda para publicitar tus productos, servicios o contenido web y en definitiva mejorar el domain authority.

Advanced Guide To Content Marketing es una de las guías más completas que existen sobre el marketing de contenidos. Échale un vistazo!

3. Revisa tus links entrantes

Más arriba comentamos la importancia importante de tener links en otros dominios que apuntasen al tuyo, generalmente dominios de buena autoridad, por eso tienes que revisar tus backlinks para no tener links de sitios de baja calidad, directorios de enlaces (de baja calidad o sospechosos) o sitios que hayan podido ser penalizados.

No llega sólo con prevenir y no aceptar enlaces de este tipo de sitios, sino que regularmente tienes que chequear tu Google Webmaster Tools, para averiguar si te están enlazando algunas de estas páginas y “desindexar” esos enlaces si hay sospechas de que puedan ser perjudiciales.

4. Construye una buena estructura interna de enlaces en tu web

Los enlaces internos hacen referencia a aquellos que desde un página dentro de tu web llevan a otra página dentro de la misma web. Cada vez que crees nuevo contenido, inténtalo siempre enlazar de manera natural, otro contenido relacionado y que hayas creado previamente. Ya sean entradas del mismo blog o páginas internas promocionales.

Enlaces Internos: Mejorar el Domain Authority
Esta técnica ademas resulta de grab utilidad a los usuarios que se encuentre leyendo tu artículo y quieran ampliar la información con artículos adicionales dentro de la misma web. Además esto repercute positivamente en el SEO y posicionamiento web. También es una práctica muy recomendable que te ayudará a mejorar Domain Authority.

Para crear una buena estructura interna de enlaces en tu web sigue estas recomendaciones:

  1. Utiliza diferentes anchor text, no abuses del mismo una y otra vez.
  2. Intenta mantener en cada post un equilibro entre links internos y links externos.

Esto es lo que Google dice respecto a cuantos links deberían de aparecer en cada página:

When we thought about how many links a page might reasonably have and still be under 100K, it seemed about right to recommend 100 links or so. If a page started to have more than that many links, there was a chance that the page would be so long that Google would truncate the page and wouldn’t index the entire page.

5. Escribe contenido de alta calidad

Una continua actualización de tu página web a través de un blog con contenido excepcionalmente bueno es una característica esencial y de alto valor para tus lectores.

La novedad respecto a tu contenido es algo muy valorado y la ampliación de contenidos similares, mejorándolos y ampliándolos. Hay que tener cuidado en este aspecto porque una causa de penalización es mostrar contenido copiado o duplicado de otros sitios de intenert.

Puedes utilizar Google Trends o para contenido más internacionalizado buzzsumo donde podrás encontrar contenido relevante y de actualidad que te ayude a generar grandes artículos. Otra manera para mejorar el Domain Authority es analizar los artículos de tus competidores y mejorarlos o ampliarlos.

SEO Mejorar el Domain Authority

6. Trabaja tu SEO Off Page

Para trabajar el SEO Off Page te recomendamos mejorar los siguientes puntos:

  • Guest posting o colocar tu enlace escribiendo entradas en otras páginas: Si tu sitio recibe un flujo importante de tráfico olvídate de hacer guest posting solamente para conseguir un backlink, realiza guest posting más para acceder una gran audiencia de calidad interesada en el contenido específico que editas y que con el paso del tiempo pasen a ser seguidores que visiten tu blog con regularidad. En cambio, si tu página web todavía no es visitada por muchos usuarios, centrate en hacer guest posting y mantenlo como una de tus prioridades.
  • Promocion tus árticulos en sitios de social bookmarking, como Meneame. Estos portales pueden mejorar el domain authority de tu página web ayudandote a dar visibilidad a tus artículos y expandirlos por cientos de usuarios.
  • Realizar comentarios en otros otros blogs con información de calidad y no solo para colocar tu backlink. Una gran aportación a artículos ya escritos puede generar visitas de usuarios de calidad.

7. Invierte tiempo en el Social Media

La diversificación de esfuerzos online es una buena estrategia para un posicionamiento web adecuado. No solo el SEO Off-page y On-page son relevantes a la hora de posicionarte bien en los buscadores. Las redes sociales aportan el mayor flujo de usuarios que una web pueda recibir. Creando contenido fácil de compartir, con enlaces encima y debajo del contenido ayudará a que tus entradas tengan mayor difusión y a la larga aumenten tus seguidores y así mejorar el Domain Authority de tu página web.

Es bueno difundir tus entradas por las redes sociales, pero no es necesario hacerlo en todas. Centrarte en las que mayor rendimiento te acaben dando y configura un usuario objetivo que poco a poco vas moldeando con cada entrada de tu blog.

8. Mejora la navegabilidad y usabilidad de tu web

Responsive Mejorar el Domain AuthorityPara que tus usuarios y visitantes visiten regularmente tu página web, esta tiene que ser atractiva, fácil de utilizar y que no te pierdas por ella. Quizás para este punto es necesario saber algo de diseño web y programación web básica en HTML, a lo que te animamos que aprendas.

Se sencillo, directo. No sobrecargues de información ni seas redundante. No abuses de imáganes ni carezcas de ellas. Utiliza consejos y trucos que te ayuden a como mejorar aspectos importantes de la usabilidad en una página web como los siguiente:

  • Mejora tu velocidad de carga: Tu página web tiene que tener una carga rápida. Utiliza una CDN, haz uso de las librerías que google pone a tu alcance (Google Hosted Libraries), ten contratado un hosting bueno y preferentemente local o nacional, y utiliza diferentes metodos que reduzcan el peso de tu página web para mejorar su velocidad.
  • Chequea la velocidad de tu página mejórala con herramientas como PageSpeed Insights. Si te lo puedes permitir contrata servicios de diseño web de calidad y de esta manera podrás centrarte en generar contenido de calidad.
  • Adaptabilidad, no solo diseñes tu web para ser visualizada por equipos de escritorio. El mayor trafico en la red es generado a día de hoy por los dispositivos móviles. Un diseño web responsive favorecerá la experiencia de este tipo de usuarios para que se acaben convirtiendo en visitantes regulares.
  • Navegabilidad: Revisa regularmente el menú de navegación de tu página web. Piensa como mejorar menús y submenús para que tu web sea más eficiente. Puede ayudarte la utilización de herramientas analíticas como HeatMaps para darte cuenta de las zonas más importantes de cada página dentro de tu web y en las que menos se paran tus visitantes. Mejora los formularios de contacto, las páginas de información y no te olvides de la página de Aviso Legal y Política de Privacidad

9. La paciencia es la madre de la ciencia

Los frutos de este trabajo para Mejorar tu Domain Authority tardan en recogerse. Dota regularmente de contenido de calidad a tu web y sigue los consejos que aquí encontraste y tarde o temprano verás una recompensa gratificante.

Puedes utilizar herramientas como Alexa o ahrefs para medir la evolución de tu página web cada mes. Para ello puedes utilizar también plugins para wordpress como el de Google Analytics.

Revisa tu competencia y haz análisis de sus éxitos para mejorar y saber qué es lo que te está dando buen resultado para mejorar el domain authority.

Related Posts

2 COMMENTS

Leave a reply