13 Month Calendar

Portal Web 13 Month Calendar

13 Month Calendar es un portal web que pretende gestionar una comunidad online de seguidores o personas a fines al cambio de calendario de 12 meses o calendario gregoriano, a un calendario de 13 meses comúnmente conocido como calendario fijo internacional. Este nuevo tipo de calendario pretendería organizar de manera mucho más eficiente los meses y días del año en 13 meses de 28 días cada uno. Con esta disposición sobraría un día que no pertenecería a ningún mes ni a ningún día de la semana. Este día sería el día de año nuevo. La perfecta estructura mensual favorecería la previsión y el conocimiento de en que día de la semana caería un día cualquiera de un mes cualquiera.

El estilo de este portal web esta diseñado para acceder de manera rápida y directa a la principal funcionalidad y atracción de la página. El conversor de fechas de calendario gregoriano a calendario de 13 meses. A continuación habría una sección con varios reclamos e informaciones variadas, seguidos de dos secciones full-width que dieran cuerpo al portal web y que mostrasen visualmente de manera atractiva las ventajas del 13 Month Calendar. Para finalizar la página principal tendría un pie de página compuesto por los enlaces a las redes sociales enlazadas y un reclamo que llevaría a la plataforma social change.org, donde se habría iniciado un proceso de recogida de firmas a favor del proceso del cambio de calendario.

WordPress
Social Marketing
Change.org

La arquitectura web de 13 Month Calendar está basada en un gestor de contenido, en este caso hablamos de la plataforma wordpress con un template sencillo dinámico y limpio. La gestión de las redes sociales se automatiza con un sofisticado proceso de enlazamiento entre las distintas plataformas sociales en las cuales se está participando.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 1 Meses
  • Completado
  • Estado Offline
  • No Operativo

La creación de la función matemática la cual cambiase la fecha del calendario gregoriano al calendario de 13 meses generó algunos problemas con el tratamiento de fechas que rápidamente se solucionaron. El día bisiesto fue un elemento controvertido a la hora de su situación en el calendario.

Enrique Moreno
Manager