Beer Drinker

Web Promocional para el videojuego Beer Drinker

Beer Drinker ha sido mucho más que un proyecto web para promocionar un videojuego. Todo empezó en 2008 cuando se quiso materializar el proyecto personal del desarrollo de un videojuego con los primitivos conocimientos de programación adquiridos durante los primeros años de mi etapa académica. La realización de este videojuego trato de aprovechar un entorno ascii y adaptarlo para realizar una interfaz de usuario jugable y amigable.

El estilo de juego finalmente seleccionado para el juego Beer Drinker estuvo muy condicionado por las limitaciones que ofrecían en primer lugar los primitivos conocimientos de programación adquiridos durante el primer año académico y las que venían definidas por el entorno de programación seleccionado, que en este caso fue la consola de comandos o símbolo del sistema. Esto tenía además de las limitaciones un aspecto positivo, la otra cara de la moneda. Esta cara era la interfaz de usuario diseñada con Ascii Art, la cual es tremendamente llamativa, aporta un carácter geek muy importante que ayuda a definir el publico objetivo del juego en si mismo. Este público objetivo para Beer Drinker no es otro que los profesionales de la programación, iniciados en este arte, entorno geek y freak que verían con sorpresa la elaboración de un proyecto animado divertido con una simulación de interfaz gráfica con caracteres Ascii.

ANSI C
ASCII Design
Material de Contenido

La totalidad del proyecto Beer Drinker fue diseñada para el lenguaje de programación base ANSI C. Esto generaba muchas limitaciones además de la utilización de la consola de comandos como interfaz de usuario. La generación de un contenido divertido a la que impactante tuvo un papel relevante durante la etapa de desarrollo. La utilización de una interfaz visual realizada con código ASCII y la vinculación de ciertas tramas internas del juego a amigos y conocidos fue un punto de acierto considerable.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 1 Año
  • Completado
  • Estado Disponible
  • Gratuito

Ciertos diseños de la web, incluyendo el vídeo promocional sirvieron de toma de contacto con los nuevos entornos web y software de diseño haya por el 2008. La difusión del proyecto creció considerablemente extendiéndose a gran velocidad.

Enrique Moreno
Manager