Beta Galaxy

Blog personal Beta Galaxy

Beta Galaxy fue ideado como un blog personal con diferentes secciones como noticias y entradas artísticas. Se quiso dar un aire fuera de lo convencional y de lo ofrecido desde la plataforma oficial de Blogger. Con una temática sobre el cosmos, Beta Galaxy intento englobar todas las inquietudes, conocimientos y expresiones artísticas del autor en una lengua extranjera como el idioma Inglés. La dificultad que entrañaba la creación de un blog tan personalizado en la plataforma de Blogger eran las restricciones en cuanto a diseño se refiere que te ofrece esta plataforma. La dificultad de edición se combinaba con la búsqueda de artimañas y atajos para conseguir el efecto deseado.

Se pensó también diseñar una cabecera interactiva con diferentes secciones como contacto, afiliación y indice, además de links internos que dieran una versatilidad mayor a la cabecera en cuestión. Se eligió la figura de Carl Sagan como elemento central y más importante de esta debido a su gran influencia en el mundo de la divulgación científica y astrofísica. La traducción completa del blog al inglés fue una manera de enfocarse hacia un público más internacional y el flujo de visitantes se viera incrementando.

Identidad Corporativa
Traducción
HTML5 & CSS3

El contenido del blog personal conmenzó por potenciar el formato de vídeo en las diferentes entradas que es el de mayor éxito a la hora de captar la atención del usuario. Se gestionó las redes sociales a través de twitter y facebook además se creo un boletín a través de un feed personalizado para la posibilidad de suscriptores a través de la plataforma online feedburner. Esta herramienta facilitaba el retorno de usuarios cuando nuevas entradas fueran publicadas y que esta comunicación con el usuario se realizara de manera personal a través del correo electrónico.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 5 Días
  • Completado
  • Estado Online
  • Sin Actualizaciones

La parte más notable y de mayor dificultad de desarrollo se encuentra en la cabecera interactiva accesible y editable a través del código fuente para usuarios expertos. El diseño particular de esta cabecera con puntos de acceso a otras webs repartidos por toda esta da un toque personalizado de gran carácter y exclusividad

Enrique Moreno
Manager