Encuentro MESA

Página web corporativa del evento Encuentro Mesa

Encuentro MESA, o el Encuentro sobre Municipalismo y Economía Social y Solidaria de Andalucía fue una iniciativa nacida en Córdoba con la colaboración de Faecta y Coop 57 entre muchas otras. Las necesidades del proyecto eran la de generar en el mínimo tiempo posible una gran difusión del encuentro a nivel andaluz. Para esta difusión de disponía de apenas un mes de trabajo.

El segundo Encuentro MESA fue realizado en Peligros, Granada, donde se consiguió multiplicar la visibilidad y participación por cuatro respecto al año anterior. Para este segundo encuentro se mantuvo el mismo modelo de web one-page incrementando su contenido, su funcionalidad respecto a los datos adquiridos mediante un formulario de adhesión mejorado.

HTML5 & CSS3
PHP Scripting
MySQL DB
Javascript
Redes Sociales
Diseño Gráfico

Para ello se diseñó una gran campaña de marketing la cual incluía la creación de una marca que englobase todos los significantes del encuentro, creación de una página web con posibilidad de interacción con el usuario vía formulario de inscripción, diseño de cartelería y panfletería además de un continuo trabajo de community manager que diera visibilidad y alta difusión por las redes sociales.

Se prevé que para el tercer Encuentro MESA cambie el formato completo de la página web. Esta pasará de un formato one-page a una página corporativa organizada en diferentes apartados con una funcionalidad sensiblemente ampliada. Se pretenderá que esta esté mejor enlazada con una participación online de sus usuarios y mejor enlazada con las redes sociales. El Tercer Encuentro MESA que todavía estar por definirse tendrá que consolidar su imagen de marca y su posición dentro del cooperativismo andaluz. Adhesión de tallares, personalización de las cooperativas a participar, vídeos corporativos y una mejora de la imagen corporativa estarán planificadas en el siguiente proyecto.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 15 Días
  • Completado
  • Estado Offline
  • Próximo Proyecto Programado

La web se maquetó de acuerdo a un template prediseñado para reducir tiempo. Una característica notable de este website es su estilo “one-page” con smooth scrolling, lo que aporta un diseño innovador al contener todos los contenidos en un mismo frame ademas de ser sencillo para el usuario accesible en pocos clicks.

Enrique Moreno
Manager