Mientras Duermen

Web Promocial para Juego de Mesa Mientras Duermen

Mientras Duermen es un proyecto de diseño gráfico para un juego de mesa. Este juego es una versión actualizada de los hombres lobo de castronegro que tiene en cuenta los personajes de las actualizaciones de luna nueva y la aldea además de su mayor jugabilidad en el turno de día, juego de cartas popular donde suelen participar una cierto número de jugadores normalmente elevado. Las cartas del juego fueron diseñadas en diferentes idiomas y la parte gráfica de las mismas ha sufrido constantes cambios y mejoras.

Para la realización de este proyecto se barajaron diferente opciones de CMS o directamente programarla desde el inicio con diferentes tecnologías como HTML5, CSS3 o jQuery. Esta segunda opción fue valorada mas positivamente debido a la sencillez de la página web que de Mientras Duermen se quería hacer. La baja profundidad de la página web (1 nivel superpuesto) ayudaba mucho a decantarse por la opción manual. Donde quizás se trabajó con más énfasis fue en el diseño responsive para su correcta visualización en cualquier dispositivo, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones de pantallas más pequeñas.

HTML5 & CSS3
jQuery
Diseño Gráfico

El proyecto empezó por darle una visión más divertida y profunda a un juego de mesa conocido, además de su adaptación y difusión gratuita a todo aquel que quisiera se pretendía aumentar la visibilidad de este tipo de juegos de cartas fomentando su descarga. Cada carta consta de una imagen identificativa y otra explicativa. Además de las cartas de juego se añadieron cartas que explican del desarrollo del mismo y cartas postal que añaden una jugabilidad extra. El diseño del portal web partió con la idea de una sencillez extrema y de una visualización directa del contenido.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 2 Meses
  • Completado
  • Estado Disponible
  • Gratuito

La mayoría de los diseños internos de cada carta así como los backgrounds del portal web fuero cuidadosamente seleccionados de repositorios online y bancos de imágenes disponibles en la web como DeviantArt.

Enrique Moreno
Manager