Patios del Alcazar Viejo

Patios del Alcazar Viejo

Patios del Alcazar Viejo es una página web muy visual que muestra la ruta de patios cordobeses diseminada por el antiguo barrio cordobés de San Basilio. Este barrio situado a la vera del Alcazar de los Reyes Católicos aúna todo el encanto de la ciudad de Córdoba donde podrás pasear por sus calles empedradas, sus callejas estrechas y visualizar las casas patio donde antiguamente se vivía en Córdoba, las cuales poseen una belleza desmedida con su combinación de una antigua arquitectura y un derroche floral en forma de macetas que lo cubren todo. La página web de los Patios del Alcazar Viejo trata de reunir y concentrar todos estos aspectos y mostrarlos al público de manera sencilla y directa.

El diseño web se podría separar en varios apartados, la página principal es tiene el estilo one-page en donde los diferentes apartados más visuales en modo de presentación van apareciendo uno debajo de otro formando una página web verticalmente extensa. Esta característica facilita la visualización móvil y aporta facilidad al usuario que puede ver una anticipación de la página con mayor facilidad. También consta de diferentes apartados como un blog donde ir colgando noticias relevantes, una página específica para cada patio cada uno de ellos con una galería fotográfica. Una sección de ruta donde puede verse de manera muy visual donde están situados los Patios del Alcazar Viejo. Otra parte importante es la sección de reservas de la web, la cual está situada en el menú y aparece en una caja modal indiferentemente de la sección en la que se esté.

WordPress
Plugins Google Maps
Social Marketing

La arquitectura web de Patios del Alcazar viejo está basado en un gestor de contenidos, en particular es el gestor de contenidos de wordpress el cual ofrece mayor versatilidad a la hora de la gestión interna de la página web.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 4 Meses
  • Completado
  • Estado Offline
  • Operativo

Fue necesaria la modificación del gestor de contenidos para adaptar una temática tan especifica como son son los patios cordobeses al sistema de gestión y automatización interna.

Enrique Moreno
Manager