Podemos Poniente

Podemos Poniente: Web Corporativa de Delegación Política

Podemos Poniente es un círculo o delegación política del partido Podemos ubicado en Córdoba, más concretamente en la zona de Poniente. Abarca diferentes barriadas y tienen actividad constante que necesitaba ser informatizada y más accesible para todos sus miembros y simpatizantes. Está información se categorizó y se dividió en secciones a partir de las cuales fue diseñada la web.

Para la realización del portal web para Podemos Poniente se seleccionó un CMS como WordPress y un template lo más parecido a la página principal del partido central. En un principio se tuvo dudas de que modelo de web era más conveniente seguir, si una página web basada en el diseño de Podemos Córdoba o otra en el que el modelo de página estuviera más vinculado gráficamente al de Podemos General. El flujo de visitantes y la calidad de estos eran dos factores a tener en cuenta. Mientras en la primera el flujo era bastante inferior a el del segundo, la calidad de usuarios era superior. No obstante, tuvo más peso en nuestra decisión la elección por el flujo de usuarios, ya que la calidad de los mismos la aportarían igualmente los usuarios de la primera web dependiendo del contenido de esta.

WordPress
Gestión de Eventos
Google Calendar Api
Google Analytics

Uno de los primeros problemas a abordar fue la gestión de archivos y su categorización. Para ello se modificó el widget de exposición del blog para que mostrase cierto tipo de entradas, seleccionadas previamente y categorizadas como archivo. Otro de los temas a abordar fue la visualización y gestión del calendario público. Para ello se echo mano de la API de Calendario que google facilita para ello y se vinculó al correo destinado para Podemos Poniente. A todo esto se agregaron funcionalidades para mejorar su alcance en las redes como la exposición de vídeos y música.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 1 Meses
  • Completado
  • Estado Offline
  • Actualizaciones Periodicas

La vinculación del diseño de una delegación o parte de un todo es una herramienta que captará las sinergias del proyecto global. En este caso la fuerza comunicativa del partido es razón más que suficiente para realizar un diseño web acorde al principal.

Enrique Moreno
Manager