Reas

Reas

REAS ANDALUCÍA, Red de Economía Alternativa es una asociación sin carácter lucrativo compuesta principalmente por entidades de Economía Solidaria andaluza que pretenden desarrollar una sociedad más justa y solidaria.

Debido a la imagen de Reas, los diseños de las diferentes enaras debían estar muy vinculadas a la esfera social y solidaria y a todo su espectro político asociado. Para ello se utilizan imágenes e iconos que muestras amabilidad y multitudes. Entre ellas los conjuntos de manos son elementos básicos así como las dos chicas compartiendo alguna mercancía.

Las enaras o rollups diseñados para Reas se dividen en 3 diferentes campañas publicitarias. Estas campañas fueron la escuela de la economía social y solidaria la cual sufrió algunas modificaciones cambiando las manos uniendo unas piezas de puzzle por un edificio que recordaba a una escuela. Otra de las enaras no estaba vinculada a una campaña publicitaria en concreto pero, si estaba vinculada a la organización de la mesa de la economía social y solidaria de córdoba, la cual también formaba parte de la campaña de la enara anterior. Por último cabe reseñar la enara o rollup diseñada para darle una imagen corporativa a Reas Andalucía donde se intentó reseñar los diferentes trabajos y inter-colaboración entre los mismos.

Diseño
Photoshop
Ilustrator

Los diseños fueron creados con varias imágenes vectoriales diseñadas a través de Adobe Illustrator para luego ser combinadas y montadas en el Adobe Photoshop usando técnicas de color y montaje especiales. Las fuentes fueron también cuidadosamente elegidas para un diseño de letras acorde con la imagen corporativa.

Las imágenes MockUp fueron creadas a través de un PSD prediseñado con efectos de sombras y luces para crear una imagen con bastante visos de realidad.

Desarrollo del Proyecto

Características
  • 2 Meses
  • Completado
  • 3 Diseños
  • Realizados

Algunas iconos o imágenes interiores fueron extraídos de bases de datos públicas de internet y tratados con los gestores de imágenes como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator para las imágenes vectoriales.

Enrique Moreno
Manager